“Elixir, porque nosotros pensamos que el elixir de nuestras vidas es nuestra música"




Para hablar de Elixir tenemos que remontarnos a los veranos de la segunda mitad de los 90, cuando bajo el nombre Ojos Apagados exploraban diversos estilos como el rock, pop o incluso rumbas. El empeño y la dedicación hicieron fueron aprendiendo e hicieron posible que cada verano los componentes del grupo se unieran para ensayar y llevar a cabo diferentes actuaciones. Con el paso del tiempo llegó el giro definitivo en la trayectoria del grupo donde se centrarían únicamente en el rock y el pop y para el que adaptaron el nombre de Elixir, que viene a definir el efecto placentero de la música en los componentes de la banda.

Entre los veranos de 1999 y 2001, estuvieron inmersos en la grabación de su propia maqueta (descárgala aquí), compuesta por 8 temas, en los Estudios Melody de Málaga.


Pasó casi una década, fue a finales de verano de 2010 cuando Juan José Tornay le propuso a Francisco Flores el regreso de Elixir, ahora con muchos más medios que en su etapa anterior y a la vez con más calma. Una vez hablaron con el resto de componentes del grupo se pusieron manos a la obra para buscar el local de ensayo donde empezarían con esta nueva etapa.

A la formación se uniría el bajista Alejandro Gallego y más tarde Juan Antonio Almagro, en la guitarra rítmica, y Serafín Gómez, en la guitarra eléctrica. La filosofía de  la banda en esta nueva etapa quedaría definida claramente pues comenzarían realizando un puñado de versiones de grupos conocidos de dos de las décadas más gloriosas del rock nacional e internacional, las década de los 80 y 90, para luego retomar composiciones propias.

En esta nueva etapa Elixir ha estado girando por diferentes localidades de la provincia de Cádiz y Málaga, donde podríamos destacar su presencia en la feria de Olvera, su actuación en la VII Fiesta en el Aire de Arriate o en la primera edición del Concurso Agarrarock de su pueblo, Alcalá del Valle, donde se hicieron con el primer premio del certamen.

La verdad es que razones sobran para tenerlos presentes en nuestro Kubilete Rock, donde sin duda con su simpatía y desparpajo pondrán el acento con sus versiones de buenos temas de los 80 y 90. 

Si quieres saber más sobre Elixir pásate por www.rockelixir.com o www.facebook.com/rockelixir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario